miércoles, 24 de febrero de 2010

LIBERTAD DE EXPRESIÒN EN LAS AULAS: LA RESPONSABILIDAD SOBRE LO QUE SE DICE Y NO SE DICE




La historia nos demuestra que en una sociedad los estudiantes han marcado la pauta cuando de despertar la conciencia sobre la necesidad de cambios se trata. Las instituciones con programas gratuitos o subsidiados deberìan velar porque la calidad de la educaciòn, asi como la infraestructura de sus aulas sean de optimas condiciones y sus alumnos esten en igual o mejor nivel acadèmico que el que tienen estudiantes de altos estratos. Son necesarias las encuestas o evaluaciones entre los estudiantes sobre su visto bueno o inconformidad con las instalaciones, docentes y el programa acadèmico, o el motivo de sus falencias como alumnos, y la espectiva retroalimentaciòn de este proceso. El proceso educativo debe ser construido dia a dia contando con la experiencia de los docentes, las expectativas de los alumnos, y las exigencias del mundo real. Ninguna instituciòn o maestro debe reprimir o amenazar a los estudiantes por manifestarse sobre alguno de estos temas, valiendose se presiòn psicològica, rechazo a sus iniciativas, poniendo en la mira sus notas, amenazando con quitarles beneficios como becas o descuentos, ni inducirlos a que abandonen sus estudios. Deberìa ser misiòn y un deber legal de las instituciones educativas evitar a toda costa la deserciòn de los estudiantes ya que muhcos inician estudios superiores y pocos terminan. El problema no es cuantos haya detràs esperando matricularse, sino cuantos profesionales logra formar el sistema educativo y de què calidad. En caso de un balance positivo de este cuestionamiento esto se verà representado en mejor nivel de competencia, disminuciòn de pobreza y el desarrollo en general de una naciòn. expresatelibreyresponsable@hotmail.com http://expresatelibreyresponsable.blogspot.com/

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